Porque aprender francés?

Pourquoi apprendre le français?

image

Por mi trabajo, tengo la suerte de conocer a muchas personas, muy diferentes y muy interesantes.
Cada uno tiene su experiencia, su manera de estudiar, su pronunciación, sus dudas, sus palabras favoritas, sus palabras odiadas… pero todos sin excepción tienen uno y mismo objetivo : entender a los franceses que te hablan y ser capaz de contestarles y que te entiendan! Y ninguno tiene duda que hoy en día el francés abre puertas en el mundo estudiante, laboral o personal.
Sin embargo tambien me encuentro con gente que todavia no tiene muy claro que el francés pueda ser muy util en su vida o la de sus hijos. Y otros muchos que piensan que hay tiempo para aprender un idioma y que algún día irá a clase o que ya aprenderá en el instituto o cuando tendrá tiempo…
Hoy quiero explicar un poco porque me parece tan importante aprender francés (a parte de que es mi idioma, que la amo y que mi profesión es enseñarla 😉 ).

Mi vida de trabajadora me ha enseñado que sin idiomas me hubiera costado mucho más avanzar en mi vida laboral. Hablando francés e inglés,  ni siquiera me pedian hablar español,  y nunca estuve más de 1 mes buscando trabajo. Hoy todavia, me llaman empresas a ver si quiero trabajar o si conozco a alguien que hable idiomas. En Logroño, en La Rioja, muchas empresas trabajan o exportan a Francia, Bélgica o Marruecos etc. Además ya sabéis que la situación geográfica es ideal para acoger a los turistas franceses…
Mi vida de profesora me enseña cada día que no me equivoco, que muchos necesitan francés para su trabajo, y que todos lo quieren aprender rápidamente, entenderlo, hablarlo con soltura en unas semanas, y sin faltas! Cada día veo las dificultades de todos en el aprendizaje,  luchó para que no piensen en español, para que el cuaderno este cerrado y la boca abierta… y que pierdan ese miedo a hacer errores.
Y por supuesto mi vida de madre me llena de orgullo, de satisfacción y de felicidad, viendo a mi hija hablar francés sin pensarlo, tragandose la gramática como un croissant au beurre con jamón ibérico, pronunciando todas las vocales francesas, haciendo “liaison” hasta donde no hay … Los niños no tienen miedo a los errores, son muy atentos y repiten lo que oyen en el idioma que sea si tienen interés.

Esas experiencias me llevan siempre a la misma conclusión : para aprender hay que escuchar, repetir y hablar y cuando antes lo haces mejor ! Aunque nunca es tarde si estas animado y si dejas la vergüenza en casa.

Asi que, pequeño o mayor, te espero en La Formateca para compartir más experiencias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s